Sacarla por tres metros

2

Este es uno de los golpes más populares en el padel, y uno de los golpes preferidos por mis alumnos, aunque también es uno de los más difíciles de ejecutar.

Es un golpe complicado no sólo técnicamente, sino también tácticamente. Es decir que si no conseguimos un golpe que haga salir la bola por los tres metros, dejaremos un contraataque para nuestro rival y lo “invitaremos” a subir a la red.

La técnica del golpe

  • Debemos colocarnos de lado y llevar la pala atrás de la cabeza para que tenga un mayor recorrido y por tanto más velocidad.
  • Las piernas deberán estar juntas y un poco flexionadas para que a la hora del impacto las impulsemos hacia arriba.
  • Debemos golpear la bola lo más arriba posible bien encima de nuestra cabeza, pronando la muñeca en el momento del impacto.
  • En cuanto a la terminación del golpe, hay quienes acaban con la pala en el “bolsillo” izquierdo y quienes en el derecho, ya que pronan más la muñeca.
  • La dirección del tiro debe botar a dos metros por delate de la línea blanca e intentar que golpee el cristal o pared a dos metros de la esquina.

Consejo

Pensemos que la pelotita es un reloj. Pues en este golpe debemos golpearla a la 1.00hs! de modo que tome el efecto necesario para que cuando golpee en el vidrio se eleve.

Para evolucionar en este golpe hay tres cosas que son importantes: practicar, practicar y practicar! Empezando solos desde nuestro propio campo y de a poco ir alejándonos hasta estar del otro lado de la red!

Pueden ver este golpe en uno de mis vídeos en mi canal de Youtube

Espero haberlos podido ayudar a mejorar su técnica.

Un saludo

Federico Pioli es profesor de pádel en el Duet Sport de Las Rozas con Máximo Castellote.

Lo podéis seguir en su perfil de Twitter, en su página de Facebook y ver todos sus vídeos en su canal de Youtube.

 

Share.

About Author

Federico Pioli

Federico Pioli es profesor de pádel en el Duet Sport de Las Rozas con Máximo Castellote.