El segundo saque puede ser otra arma más

0

Con el segundo saque, hacemos o nos hacemos daño? Uno de los golpes sin duda más descuidados en los deportes de raqueta, y de una mayor importancia.

Muchos jugadores tienen un problema con el segundo saque, especialmente cuando se enfrentan a una situación en la que lo deben realizar bajo presión.

La reacción a la presión es frecuentemente defensiva con el único objetivo de no cometer un error y tan sólo “meterla dentro”. Desafortunadamente, muchos segundos servicios nos ponen en problemas por culpa de esa fijación y ese miedo.

Jugamos para mejorar con esfuerzo y consiguiendo nuestros objetivos tácticos. Pero qué táctica estamos siguiendo cuando pensamos tan sólo en que la bola entre?

Si queremos alcanzar nuestros objetivos debemos tener una idea clara sobre donde queremos colocar el segundo saque y obviamente, esta debe ser una idea agresiva.

juani mieres saque padel

Decidí cambiar algo y puse el foco en mi segundo servicio. No significa que empezara a jugarme los segundos saques con un riesgo del 100%, pero puse toda mi energía en mejorar en el efecto y el peso de mi segundo saque.

Los jugadores piensan que cuanto más lento sacan más control tienen sobre él, pero ese no es el caso. El efecto es lo que te hace tener un buen segundo saque y cuanto más efecto y peso consigues, mejor es tu saque.

Recuerda, cuando sacas flojo, piensas tan sólo en “ponerla dentro” y eso te genera mucha presión. Cuando sirves un segundo imprimiéndole un efecto agresivo, piensas tácticamente y la presión que sufres es menor.

Todos los jugadores deberían practicar el segundo saque, dado que es un arma muy necesitada en el tenis hoy en día. Para realizar una correcta práctica, se necesita hacerlo en una situación de estrés, así que juega un set de práctica en el que solo se permita realizar un saque, nada de segundo servicio.

Resumiendo, con el segundo saque:

  • Piensa tácticamente
  • Sé agresivo
  • Practícalo

Fuente:

BIENIEK, M. (2012) Second Serve [WWW] Available from: http://www.brianmac.co.uk/articles/article104.htm

Sobre el autor:

Marcin Bieniek es un entrenador de tenis de Polonia y exjugador profesional (Polish National Juniors Team). Ha trabajado con muchos jugadores del top 20 junior de Polonia y algunos de los jugadores top 150 del mundo. Actualmente es entrenador en la Tompkins Tennis Academy en California.

Administra un foro de tenis en http://tennisisland.us/

Foto portada : cdn5.sportadictos.com

Share.

About Author